Las Leonas son las máximas candidatas a llevarse el oro en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. Por eso, no sorprende que su debut en el certamen haya sido con un triunfo abultado: 8-0 sobre Uruguay.
La enorme diferencia de jerarquía quedó evidenciada desde los primeros minutos. En el primer cuarto, dos goles de Agustina Gorzelany sirvieron para encaminar rápidamente el triunfo. Julieta Jankunas y “Majo” Granatto anotaron en el segundo cuarto, para irse al descanso 4-0 arriba.
El tercer cuarto fue, desde las estadísticas, el más contundente para Argentina, que marcó en tres oportunidades, por intermedio de Jankunas, Granatto y Delfina Thomé. Un gol de Eugenia Trinchinetti, a falta de cinco minutos para el final del partido, sentenció el 8-0 definitivo de Argentina sobre las “cimarronas”.
La continuación
La tucumana Victoria Sauze, a quien se pudo ver con una venda en una de sus piernas, por su reciente recuperación de una lesión muscular, no sumó minutos hoy. Buscará hacerlo el próximo sábado, cuando, desde las 11:30, Las Leonas enfrenten a Estados Unidos, en un duelo que, casi con seguridad, definirá el primer lugar del grupo.
El lunes, a las 9:30, las dirigidas por Fernando Ferrara cerrarán la fase de grupos ante Trinidad y Tobago. Luego, llegará el turno de las semifinales, y posteriormente la final. Argentina buscará el título porque, además del logro en sí, le daría la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.